¿Qué es una inversión?
Entendiendo las inversiones
Entendiendo las inversiones
Una inversión es un activo comprado por un individuo u organización con la expectativa de que generará ingresos o ganancias en el futuro. Ejemplos de inversiones pueden incluir acciones y bienes raíces.
Cuando realiza una inversión, intercambia recursos (como dinero o crédito) por activos (como acciones o bienes raíces) en un intento de obtener beneficios futuros. Por ejemplo, un inversor puede comprar acciones creyendo que se apreciarán en valor o para cobrar dividendos. Un estudiante puede invertir en un título universitario con la esperanza de comenzar una carrera satisfactoria. Las inversiones a menudo se piensan en términos de dinero, pero también puede invertir otros recursos, como tiempo y mano de obra (como lo haría una empresa). Una inversión puede producir pérdidas si el valor del activo adquirido disminuye o si otros beneficios obtenidos (piense en los pagos de alquiler de una propiedad en alquiler) no cumplen con las expectativas. Donde hay un potencial de recompensa, también existe un riesgo.
Imagínese que hace unos años, cuando se acercaba la temporada navideña de 2014, notó que la mayoría de sus amigos y familiares compraban regalos online. Se convenció de que el comercio electrónico era el futuro, por lo que el 6 de enero de 2015 compró 10 acciones de Amazon a $ 300 por acción. Avance rápido hasta el 11 de febrero de 2020; Las acciones de Amazon se venden a un precio mucho más alto de $ 2,150 por acción. Decides vender el tuyo. Las 10 acciones en las que invirtió ahora tienen un valor de $ 21,150, lo que le otorga una ganancia de $ 18,500 antes de deducir impuestos, tarifas de negociación y otros costos. Por supuesto, la retrospectiva es 20/20; muchas inversiones no siempre dan resultado. Si hubiera comprado acciones de J.C. Penny el 6 de enero de 2015 a $ 7,90, cada acción habría valido solo alrededor de 73 centavos el 11 de febrero de 2020.
Reflexión
Reflexión
Si planta una semilla en el lugar correcto en el momento adecuado, y la mantiene en las condiciones adecuadas, algún día esa semilla puede convertirse en algo que sigue retribuyendo. Piense en un limonero, una enredadera de fresa o una flor fragante. De manera similar, una inversión tiene el potencial de convertirse en algo con más valor de lo que pagó para adquirirla. Pero así como una planta puede marchitarse, una inversión conlleva el riesgo de perder dinero.
¿Qué es una inversión?
¿Qué es una inversión?
Cuando invierte, intercambia recursos actuales (como tiempo o dinero) para adquirir un activo que, con suerte, generará beneficios futuros. Idealmente, si invierte un activo en el momento y lugar adecuados, su inversión puede potencialmente ganar valor. Por ejemplo, cuando invierte en el mercado de valores, normalmente intercambia dinero (un activo) por acciones. Hay muchos tipos diferentes de activos en los que una persona puede invertir: acciones, bonos, materias primas, fondos mutuos y bienes raíces son solo algunos ejemplos comunes. En general, la idea de una inversión es que puede beneficiar al inversor a lo largo del tiempo.
Piense en alguien que compra una casa con la esperanza de que se aprecie y luego se venda a un precio más alto. Para muchas personas, una inversión ofrece la oportunidad de aumentar su patrimonio general o proporcionar una fuente de ingresos. También es importante tener en cuenta que todas las inversiones conllevan algún nivel de riesgo. Por ejemplo, el valor de una acción o propiedad puede disminuir después de comprarlo.
El significado de una inversión puede variar según el contexto. En macroeconomía, una inversión se refiere a bienes que se adquieren y utilizan en el futuro para crear riqueza. Una empresa o individuo en un país puede invertir en intereses comerciales en otro país, como establecer una fábrica (también conocida como inversiones extranjeras directas).
¿Cuáles son los tipos de inversiones?
¿Cuáles son los tipos de inversiones?
Así como puede cultivar muchos tipos diferentes de plantas en un jardín, puede invertir su dinero y otros activos en una variedad de valores. Dependiendo de la inversión, puede haber diferentes posibilidades de rentabilidad, riesgos y otras características, como comisiones de gestión y ramificaciones fiscales. A continuación, se muestran algunos ejemplos de inversiones en el mundo financiero: