¿Qué es un Portafolio?
Una cartera o portafolio es una colección de activos financieros, como acciones, bonos, efectivo, bienes raíces o inversiones alternativas
Una cartera es una ventana a su vida financiera, que proporciona un desglose de cómo ha decidido asignar su dinero. Para muchas personas, una cartera es una colección de acciones, bonos y efectivo. Pero en términos más generales, puede incluir otros activos, como divisas, oro, arte, bienes raíces o inversiones en empresas privadas. Muchos factores pueden influir en la forma en que diseña su cartera, incluido el riesgo que está dispuesto a asumir y el tiempo que planea poseer cada activo.
Digamos que una persona quiere invertir $ 1,000 y quiere distribuirlo entre diferentes clases de activos. Primero, podrían comprar $250 en acciones de Apple y $150 en Nike. Pero, si les preocupa depender del desempeño de solo dos empresas, podrían ampliar sus selecciones. El inversionista también podría comprar $330 en bonos soberanos y $270 en un fondo indexado que siga al S&P 500 para completar su cartera. En este caso, el inversionista tendría el 67% de su cartera en acciones ($670) y el 33% en bonos ($330) para un total de $1,000.
Reflexión
Reflexión
Una cartera es una torta de inversión. Cada activo representa una porción de la torta, ya sean acciones, bonos, fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF), efectivo u otra cosa. Las rebanadas son proporcionales a todo la torta. Por ejemplo, si el 50% de su cartera estuviera en acciones, la porción de “acciones” representaría la mitad de la torta. A medida que los precios de las acciones suben y bajan, el tamaño de esa porción crecería o se reduciría en consecuencia.
¿Qué es una cartera?
¿Qué es una cartera?
Una cartera es una vista a 30,000 metros de sus inversiones. Es el panorama general: el desglose de todas las acciones, bonos y otros activos financieros que posee. Idealmente, su cartera debería ayudarlo a lograr el mejor rendimiento posible dada su tolerancia al riesgo. La combinación de activos en su cartera debe estar determinada en parte por sus necesidades financieras y por cuánto tiempo desea poseer cada activo.
Las carteras pueden adoptar muchas formas y, a veces, están dedicadas a una sola clase de activos, como acciones o bonos. Sin embargo, hay recomendaciones y mejores prácticas sobre qué incluir en su cartera. Estos a menudo dependen de cuánto dinero está ganando, cuándo planea jubilarse, su estilo de vida y su tolerancia al riesgo. Generalmente, cuando se habla de su cartera de inversiones, una persona no incluye elementos como su casa o su automóvil.
¿Cuál es el propósito de tener una cartera?
¿Cuál es el propósito de tener una cartera?
Las carteras proporcionan un marco para su dinero. Están diseñados para ayudarlo a supervisar y administrar sus inversiones.
Si lo desea, una cartera puede ayudarlo a diversificar sus activos, distribuyéndolos entre acciones, bonos y otros propósitos. El seguimiento de su cartera por cada clase de activo puede ayudarle a determinar si su estrategia le está funcionando. Con el tiempo, puede decidir comprar más de ciertos activos o vender otros.
A veces, las personas usan objetivos para planificar varias metas. Por ejemplo, con un planificador financiero, puede determinar qué porcentaje de sus activos invertir en acciones o en bonos.