Ene 21, 2022

El mercado se tambalea, luego de un repunte de corta duración

Buenos días y feliz viernes. $ BTC subió a $ 43K anoche. Sin embargo, el repunte duró poco, ya que cayó rápidamente hacia la región de los $40,000, un movimiento del 7% desde el máximo diario hasta el mínimo. Es muy probable que $BTC toque la zona de $30K en las próximas semanas. Para todos los efectos, $ 40K sigue siendo un fuerte nivel de soporte para $ BTC que se ha mantenido durante los últimos seis meses. Los siguientes niveles de soporte a tener en cuenta son $34K y $36K, además del soporte psicológico de $30K.

En los gráficos semanales y mensuales, todavía podemos ver claramente que $BTC está en una fuerte tendencia alcista, un testimonio de cuánto $BTC se ha movido agresivamente en los últimos dos días. Dicho esto, notamos que se forma un patrón de cabeza y hombros con el escote que está a punto de romperse. A pesar de que el 200D MA todavía tiene una ligera tendencia al alza, los precios se han abierto paso. Manténgase cauteloso ya que la tendencia a largo plazo se encuentra en una encrucijada.

En las últimas 24 horas, $ETH fue testigo de un movimiento a la baja de casi un 10%, de $3250 a $3000. Aunque el nivel de soporte de $ 3,000 no se mantuvo, la caída de ayer estuvo bastante en línea con los informes de los últimos indicadores económicos de EE. UU. Esto sugiere que se registró cierto retroceso en las noticias del mercado financiero. Aunque $ETH vio algo de soporte en las áreas de $2400-2600, podríamos ver una caída relativamente rápida en los $2000, dado que los volúmenes de negociación actuales son relativamente bajos. Si bien el RSI ha caído constantemente durante las últimas semanas a 30 ahora, el soporte de 200D MA también se abrió paso. En la actualidad, $ETH es incluso más anémico que $BTC. Hoy, el índice Crypto Fear and Greed cayó de 24 a 19 y continúa flotando en la zona de miedo extremo.

Desde una perspectiva macro, $BTC aumentó bruscamente de la noche a la mañana en más del 4%, al principio podría atribuirse a los planes de Google para crear una nueva división en tecnologías relacionadas con blockchain, junto con Meta y Twitter. Además, el mercado hizo caso omiso del pedido del banco central ruso de una prohibición total de las criptomonedas, ya que se informó que “financiaba a los indeseables”, es decir, al principio un grupo de oposición, pero el informe de solicitudes de desempleo mostró máximos de 3 meses, que los analistas dijeron que se correlaciona directamente. ante la gravedad de los casos de COVID en EEUU, la euforia murió. Por lo tanto, el mercado cayó en picada y nos dejó donde comenzamos, en cuanto al precio, hace aproximadamente 10 u 11 días de negociación.

$0 de apertura y mantenimiento. Abrí hoy tu cuenta Finco.